
Hace un año Facebook creó el servicio Instant Articles mediante el cual los lectores pueden leer los contenidos de los medios sin necesidad de abandonar la plataforma social además de contar con una carga casi instantánea de los artículos. Pues bien, ahora LinkedIn quiere imitar el modelo de la tecnológica y pretende lanzar un servicio similar.
Según han informado fuentes de la compañía a BuzzFeed, LinkedIn ya habría contactado durante las últimas semanas con varios editores para conocer su opinión sobre el nuevo producto. No obstante, para poder disponer de este servicio todavía habrá que espera ya que la red social de profesionales está tanteando el terreno para ver si el producto puede ser viable.
"Los editores siguen siendo una parte muy importante de nuestro ecosistema de contenido, y hablamos periódicamente con ellos para tratar nuevas formas de trabajar juntos. Nuestro objetivo es asegurarnos de ofrecerle el contenido preciso al usuario adecuado en la hora precisa para ofrecer la mejor experiencia posible", comenta a BuzzFeed un portavoz de la compañía.
Este movimiento de LinkedIn demuestra la importancia que hoy en día están acaparando las redes sociales en los medios, pues los editores ven a estas plataformas como una gran oportunidad para conseguir nuevos lectores. En este sentido, Facebook fue la red social pionera aunque otro gigante de Internet como Google también ha creado una función similar permitiendo la publicación de contenidos en los resultados de búsqueda.
Ante este panorama, LinkedIn va a hacer todo lo posible por convertirse en la plataforma social enfocada al mundo laboral más potente y por esta razón quiere llevar a cabo su propio Instant Articles con la intención de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios mediante un excelente acceso a las publicaciones.