
Tras anunciar un descenso de los ingresos debido a la pérdida de publicidad, el prestigioso The New York Times quiere desarrollar una nueva vía para obtener ingresos gracias al comercio electrónico: el medio venderá ingredientes de las recetas que publica en su edición online.
Para lo cual, el NYT se ha asociado con la startup de entrega de comida a domicilio Chef'd para que entregue los productos alimenticios a los lectores en un plazo de 48 horas. Mientras que ambas compañías se dividirán los ingresos obtenidos. "Nuestro público pasa mucho tiempo cocinando en casa, así que para nosotros fue un espacio en el que adentrarnos", dice Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de marcas, licencias y distribución del Times.
El medio dispone de una sección dedicada al mundo de la cocina, denominada NYT cooking, que cuenta con 7 millones de usuarios activos al mes y tiene más de 17.000 recetas que son guardadas y evaluadas por los lectores, además de publicar notas para otros usuarios.
Sin embargo, este no es el primer negocio que el New York Times pone en marcha ya que durante los último años ha llevado a cabo acuerdos con un club de vinos y con una tienda online que vende sombreros y camisetas.
Este movimiento del NYT demuestra que actualmente no está pasando por su mejor momento en cuanto a la obtención de ingresos. Por esta razón, el medio estadounidense ha decidido llevar a cabo una incursión en el negocio de la entrega de comida para conseguir una nueva manera de hacer dinero, según informa Bloomberg.