
La popular aplicación de vídeos en streaming Netflix permite a los usuarios ver sus películas y series en cualquier lugar, sin embargo, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es agotar la tarifa de datos móviles de los usuarios.
Para evitarlo, Eddy Wu, director de innovación de producto en Netflix, ha anunciado que la compañía ha lanzado una nueva opción en sus aplicaciones de Android e iOS que permite al usuario regular cuántos datos está dispuestos a 'ceder' a Netflix.
El usuario podrá escoger que sólo se pueda ver contenido a través de WiFi; ver a baja calidad, lo que implica 4 horas de contenido por cada giga (GB); ver a calidad media, 2 horas de vídeo por GB; alta, 1 hora por GB y por último ilimitada, con lo que no se pone establece un corte a la conexión.
Esta nueva opción sólo se activará cuando se esté conectado a redes móviles, con lo que para ajustarse al tiempo, será Netflix quien codifique el vídeo a una calidad u otra siempre tratando de ofrecer la mayor calidad de vídeo posible.
Para establecer los límites, bastará con ir a la aplicación, ir al menú y pulsar sobre 'configuración de la aplicación' y seleccione 'uso de datos móviles', una vez ahí sólo tendrá que escoger la compresión de datos deseada.