Tecnología

Más público para conciertos, Live Nation los retransmitirá en realidad virtual

La tecnología está revolucionando los hábitos de las personas en múltiples aspectos motivada también por la transformación digital que está aconteciendo en la mayoría de los sectores, siendo el último el de la música, concretamente, en los conciertos. Y es que a partir de ahora los aficionados a la música podrán disfrutar de un concierto en directo sin la necesidad de presenciarlo gracias a la realidad virtual.

En este sentido, NextVR, empresa especializada en la retransmisión en directo de eventos políticos, deportivos y de motor; ahora también se encargará de trasladar en directo las vivencias y emociones que desprenden un concierto musical a través de la realidad virtual. Para lo cual, la compañía se ha asociado con Live Nation, la cual se encarga de organizar actuaciones musicales a nivel global. 

Para disfrutar de este innovador servicio, los usuarios necesitarán disponer de los cascos VR Gear de Samsung para los cuales NextVr ha creado una aplicación que permite la visualización del concierto. No obstante, la compañía ha informado que dará soporte a otros dispositivos de realidad virtual aunque no ha especificado cuando estarán disponibles. 

El primer concierto que será retransmitido a través de esta tecnología tendrá lugar este verano, aunque todavía no se ha concretado cual será. Y es que Live Nation tiene programados para esa fecha conciertos de Beyoncé, Drake, Guns N' Roses y festivales como Bonnaroo y Glastenbury. Mientras que NextVR ya está preparando el desembarco de la realidad virtual para diversos conciertos que se desarrollarán en el próximo año, según informa Bloomberg.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0