Tecnología

YouTube ya cuenta con un mejor ROI que la televisión

YouTube se ha convertido en la plataforma líder de vídeos en Internet aunque cada vez existen más plataformas que intentan destronarla como es el caso de Facebook o Snapchat. Por esta razón, Google está tratando de dar con una nueva fórmula que le permita incrementar los ingresos de Youtube tratando de convencer a más anunciantes para que se publiciten en la plataforma.

Como es de esperar, tanto la televisión como la radio son dos de los medios que más inversión publicitaria acaparan. De tal forma que con el objetivo de contrarrestar la elevada inversión que reciben ambos medios, Google ha publicado un informe donde demuestra que el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) publicitaria en YouTube ya supera al de la televisión, convirtiéndose en una opción muy rentable para los anunciantes. 

Para ponerse en situación de la enorme diferencia que existe entre ambos medios es que la inversión publicitaria de la televisión aumentó hasta casi los 190 mil millones de dólares en 2015 y se espera que esta cifra llegue hasta los 234 mil millones en 2019. Mientras que por su parte, YouTube ha obtenido una inversión de los anunciantes de 4,2 mil millones de dólares en 2015, según informa eMarketer.

El estudio presentado por Google refleja que en 56 casos prácticos realizados en ocho países la publicidad en YouTube obtuvo un ROI superior al de la televisión en aproximadamente el 80 % de los casos. En la investigación participaron distintos socios como BrandScience, Data2Decisions, GfK, Kantar Worldpanel, MarketingScan y MarketShare, y se emplearon varias metodologías robustas para entender la correlación entre la exposición mediática y las ventas offline.

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