
El prestigioso The New York Times acaba de presentar los resultados del primer trimestre de 2016 y no han sido como el medio esperaba debido a que se producido un descenso de los ingresos, causado principalmente por una caída de la publicidad tanto en su edición impresa como en su edición online.
En este sentido, los ingresos han caído desde los 384,2 millones de dólares hasta los 379,5 millones. Este descenso refleja la difícil situación a la que tienen que hacer frente actualmente los medios respecto a la publicidad. Y es que la publicidad online es uno de los principales sustentos del medio americano, pues representa un 33% de los ingresos totales. De tal forma que con una caída del 1,3% de la publicidad digital sumada al 9% de la edición impresa, el medio ha obtenido unos ingresos de 41,8 millones de dólares en publicidad.
Sin embargo, no todos son malas noticias para el medio ya que ha experimentado un incremento de los ingresos por suscripción, aumentando un 14,2% y llegando así hasta los 54,2 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía ha revelado que el número de suscriptores ha aumentado hasta los 1,4 millones, consiguiendo 87.000 suscriptores más en comparación con el primer trimestre de 2015, según informa Bloomberg.