Tecnología

El smartphone, la nueva radio portátil: el 19% de los audios se escuchan desde el móvil

La radio siempre ha contado con una gran audiencia siendo el principal medio utilizado por los usuarios para escuchar audios. Sin embargo, actualmente los tradicionales hábitos de consumo de audios están cambiando debido principalmente a la irrupción del smartphone.

Hace unos días, Larry Sorin, CEO del centro de investigación Edison Research, presentó un estudio sobre cómo está siendo y será el consumo de audios entre los usuarios. El informe revela que el consumo de audios sigue siendo fuerte entre los usuarios, siendo la radio el medio más utilizado para ello con un 51%, de tal forma que la parte restante está siendo consumida a través de otros dispositivos que cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo.

En este sentido, el smartphone se sitúa segundo con un porcentaje del 19% por encima de otros servicios como el ordenador (12%) y los CDs (5%), entre otros muchos. Hoy en día un 34% de los usuarios escuchan audios desde el móvil. El impulso que está adquiriendo el teléfono inteligente se refleja en los usuarios de entre 13 y 34 años, pues un 35% de ellos ya escuchan audios desde el smartphone mientras que un 69% lo hace diariamente, según informa Amplify.

Ante esta situación, el smartphone está acaparando toda la atención en cuanto al entretenimiento personal, de tal forma que su impulso favorecerá al streaming y al podcasting, y perjudicará a la radio. Y es que el samrtphone está provocando cambios en la forma de escuchar audios, pasando a ser la nueva radio portátil, puesto que uno de cada cinco minutos del tiempo total empleado para escuchar audios se hace desde el móvil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin