
El 60% de los oyentes de audio online en España no muestran rechazo a los contenidos publicitarios que se incluyen en este soporte, principalmente por ser un formato donde predomina una menor saturación publicitaria en comparación con otros medios.
Según un estudio de IAB Spain sobre el audio online en España, los usuarios que escuchan estos audios, ya sea en directo o en streaming a través de podcasts, declaran que la publicidad que acapara este formato sí influye en sus decisiones de compra. La investigación fue realizada sobre 1.057 adultos residentes en España. El estudio también contó con ayuda de la consultora nPeople , Prisa Radio y Spotify.
La investigación también muestra que el 43% de los internautas españoles escucha audios online a los que dedican generalmente una hora y media para consumir este servicio, de los cuales un 55% lo hace todos los días. Por otra parte, un 11,7% de los oyentes están suscritos a un servicio de suscripción.
En este sentido, Javier Gayoso, Country Manager de Spotify, ha comentado que "el estudio se ha realizado con la intención de seguir otorgando al formato de audio online la posición que le corresponde dentro de los diferentes formatos publicitarios."