Tecnología

Meinrad Spenger (CEO de MásMóvil): "Yoigo es un activo interesante y complementario"

  • El consejero delegado de MásMóvil abre la puerta a futuras adquisiciones
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. | Elisa Senra

Acaba de comprar Pepephone y el mercado apuesta por nuevas adquisiciones con Yoigo como objetivo. Sobre esta situación, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, aseguró ayer a elEconomista que su compañía "sigue interesada en explorar nuevas fórmulas de crecimiento inorgánico", tras reconocer que "Yoigo es un activo interesante y complementario para MásMóvil".

Asimismo, en respuesta a este periódico en la conferencia de inversores, el directivo añadió que la estructura financiera de su empresa "permite estudiar acciones corporativas cuando surja la oportunidad". No obstante, Spenger recalcó que MásMóvil "nunca comenta transacciones corporativas antes de cerrarlas".

En el mismo foro con los analistas, el primer ejecutivo del cuarto operador español indicó que la unión de los dos operadores independientes líderes del sector en España "es una excelente noticia para MásMóvil, y también para los clientes y para el negocio de las telecomunicaciones".

El directivo recalcó que la compra de Pepephone por 158 millones de euros es una exitosa transacción, ya que representa un activo muy interesante y atractivo. En su opinión, la unión con Pepephone "servirá para acelerar el plan de crecimiento en prácticamente tres años, con 200 millones de euros de ingresos y con un millón de clientes".

En términos cualitativos, Spenger se felicitó por el importe de unas sinergias cuyo valor neto alcanzará los 10 millones de euros, lo que incluye ahorros de costes y eficiencias en canales de distribución, marcas y compras". Según explicó, "se trata de una operación en la que la unión de las dos compañías y proyectos" añaden fortaleza al conjunto "para consolidar el cuarto operador integrado de telecomunicaciones".

Financiación de la compra

Respecto a la financiación de la compra, Spenger apuntó que su compañía "es perfectamente capaz y goza de plenas garantías para afrontar la operación sin necesitar capex". Así, los planes de MásMóvil pasan por financiar la adquisición con parte en deuda y parte en capital, "con el compromiso de los accionistas actuales".

De esa forma, el grupo resultante "estará preparado para el crecimiento adicional, ya sea orgánico o inorgánico", desveló. Además, el directivo reseñó que la compañía ha cubierto de forma holgada "la ampliación de capital con la que financiará alrededor de la mitad de la compra de Pepephone", al disponer de compromisos vinculantes de los accionistas por importe de más de 100 millones de euros.

Respecto al impacto que la compra pudiera ocasionar a los clientes de Pepephone, Spenger adelantó que el grupo "dará continuidad" a la operativa, "sin cambios en la misma ni en las tarifas". Asimismo, mostró su respaldo al actual equipo de Pepephone. "Son la referencia en España y vamos a seguir apoyándoles", dijo.

El mismo ejecutivo también aseguró que la compra de Pepephone "no altera sino que refuerza" los planes de cotizar en bolsa, en el Mercado Continuo, fijado para finales de este año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin