
Como se sospechaba, parece que Google encargará este año su nuevo teléfono Nexus a HTC, aunque en realidad serán dos. Poco se sabe por el momento sobre estos dispositivos, aunque varios medios de todo el mundo han comenzado a publicarr infomación filtrada.
De acuerdo con Evan Blass, un habitual de la información privilegiada que no suele equivocarse, HTC está preparando dos modelos diferentes con el nombre en clave de M1 y S1, respectivamente.
Otra información publicada por Android Police asegura que la fabricante habría bautizado a los prototipos como Marlin y Sailfish, nombres que concordarían con la política de Google a la hora de ponerle nombre a sus productos.
Al parecer Google estaría intentando retomar el control sobre los productos Nexus, acercándose más a la línea de producción para ser quien determine las características finales, como ya hace con sus dispositivos Pixel, que son diseñados por la gente de Mountain View.
Para Nexus, el movimiento tendría sentido no sólo porque últimamente se ha centrado en gamas de diseño más puro y minimalista, sino también porque ya de hecho cuenta con una larga experiencia en el mercado. No sólo fue el primer fabricante de un teléfono Nexus, sino que además comenzó su actividad como suministradora de otras empresas mayores, tal como destaca The Next Web.