
La principal preocupación de cualquier ecommerce es la credibilidad que transmite a sus clientes. Las opiniones de los internautas son la principal herramienta para estas empresas a la hora de generar confianza en los consumidores. Según el último estudio elaborado por Nielsen 'Global Trust in Advertising', el 68% de los usuarios confían en las valoraciones de las tiendas online.
Garantizar que las opiniones de los clientes son reales, da credibilidad a la empresa y le ayuda a mejorar sus servicios y, adaptarlos a las exigencias de sus clientes potenciales. Muchas empresas utilizan estas valoraciones, incluso, para fijar los precios de sus productos. Al igual que en otros sectores como el de los viajes, reservas de hoteles o restauración, las opiniones de los clientes online están siendo una de las claves para dar a conocer el sector de la tecnología reacondicionada entre los consumidores españoles.
Un ejemplo es el de Back Market, la primera plataforma de productos tecnológicos reacondicionados en España, la cual cuenta en la actualidad con una valoración media de sus usuarios de 4,56 de 5 estrellas posibles en relación con la calidad de su servicio, superando la valoración media de los españoles sobre las tiendas online en España. "Las opiniones de nuestros clientes son muy importantes para garantizar la calidad de nuestro servicio y aumentar la confianza de los usuarios en nuestra plataforma", señala Alexander Thomas, Country Manager y portavoz de Back Market en España.
Las opiniones de los usuarios en Internet no sólo ayudan a los consumidores a formarse una opinión sobre aquello que les interesa comprar, sino que también influye en su decisión de compra. A pesar de que el precio sigue siendo todavía un elemento importante a la hora de comprar, cada vez damos más importancia a otros aspectos, como las recomendaciones y opiniones de otros clientes. Según el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra según las valoraciones de otros usuarios.
"Las valoraciones de los clientes generan confianza y son una referencia para inspirar a otros compradores en su decisión de compra. En 2020 se espera que el key driver de compra de los clientes deje de ser únicamente el precio de los productos y pase a ser la experiencia real de otros consumidores. Por eso, hemos querido certificar que todas las opiniones y valoraciones de los usuarios que aparecen en nuestra plataforma son reales", concluyen desde Back Market.