
El plazo establecido por Yahoo! para recibir ofertas por sus activos acaba hoy, sin embargo, parece que la compañía de telecomunicaciones Verizon ha tomado cierta ventaja para hacerse con el negocio clave de la compañía de Marissa Mayer.
Según han apuntado varias fuentes relacionadas con la operación a The Wall Stret Journal, Time, InterActiveCorp y Alphabet -que sonaba como uno de los principales candidatos a hacerse con Yahoo!- habrían decidido no seguir con el proceso para hacerse finalmente con los activos del otrora líder de la navegación online.
Según explica Bloomberg, Verizon y AOL están trabajando con al menos tres asesores financieros en un intento por hacerse con Yahoo que incluiría su participación en Yahoo Japan Corp, ya que su objetivo sería dar la participación en la filial nipona a sus accionistas o bien venderlo.
El gran objetivo de Verizon es sacar rentabilidad a los servicios de vídeo y publicidad online, por donde pasará su próximo plan de crecimiento. El diario explica que planea combinar los datos de los teléfonos de sus clientes con el inventario de publicidad de AOL y Yahoo!, con lo que su oferta publicitaria sería mucho más segmentada y podría ser vendida más cara a anunciantes. La idea de la compañía es crear una plataforma de tecnología de publicidad en línea que puede competir con los gigantes de internet como Google o Facebook, según analistas.
Si Verizon llegase a hacerse con Yahoo!, la compañía telefónica habría planteado que Marissa Mayer no siguiese al frente de Yahoo! sino que fuesen Tim Armstrong (CEO de AOL) y Marni Walden (vicepresidenta ejecutiva de Verizon) los encargados de dirigir la nueva época del referente digital.