Tecnología

El colchón chivato que destapa infidelidades

Imagen: Getty.

"Si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón". Es el argumento estrella de presentación de Smarttress, un colchón 'chivato' con tecnología punta capaz de detectar 'actividad sospechosa' en su superficie. Es decir, destinado a informar sobre infidelidades sexuales a su propietario.

La singular superficie para el descanso lanzada por la compañía Durmet esgrime su tecnología Lover Detection System como principal atractivo para revolucionar el sector. El descanso físico, en todo caso, queda en segundo plano, favoreciendo un "descanso mental de 24 horas". O lo que es lo mismo, la tranquilidad de saber que no está siendo engañado por su pareja.

Tal y como explican en su página web, el colchón incluye un sistema de sensores instalado entre los muelles que capta ultrasonido de la actividad de la superficie y que lo envía, a través de la wifi de la casa, y con la ayuda de una aplicación, al móvil del usuario interesado en conocer lo que pasa en su cama cuando este no se encuentra presente. La presión y la cadencia del movimiento son los parámetros que detecta el sistema de sensores, que traducirá en forma de "impactos por minuto", duración y puntos de presión. El dispositivo funciona con una batería recargable que dura una semana.

El usuario recibirá en su teléfono un informe de la actividad sospechosa, con gráficos precisos sobre dónde está teniendo lugar ese movimiento dentro de la superficie del colchón.

La discusión queda asegurada con Smarttress. Y los tiempos en los que saltar sobre la cama se convertía en un divertido momento lúdico podrían pasar a mejor vida para evitar sospechas. Después de todo, Smarttress no puede distinguir entre el amor y la diversión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky