
"Siento decirte que tu empresa está esencialmente muerta", era uno de los mensajes que recibió el programador del proveedor de hosting Marco Marsala cuando preguntó en el foro Server Fault qué es lo que había podido pasar después que hubiese borrado por completo toda su empresa con sólo una simple línea de código. Así, de forma accidental, habría destruido sin querer todos los datos de su empresa así como la de sus más de 1.500 clientes. Sin embargo, el fallo no fue real.
Según explica La Repubblica la historia en realidad se trata de una campaña viral, concretamente de la marca Hetzner que da servicios de hosting.
Después de que se haya descubierto que en realidad todo se debía a una farsa, desde Server Fault se han cuestionado qué hacer con la pregunta en la que Masala cuestionaba al resto de los usuarios sobre qué técnicas seguir para tratar de recuprar los supuestos datos perdidos.
Finalmente el foro ha decidido acabar con la publicación ya que equiparan la estrategia de marketing con un troll o spam, con lo que tras someter a votación entre los usuarios han decidido borrar por completo con la falsa cuestión del fallo que nunca fue.