
La aplicación de mensajería instantánea Snapchat acaba de introducir una nueva función para que la creación de vídeos sea lo más divertido posible: a partir de ahora los usuarios podrán incorporar stickers (pegatinas) con emojis a los objetos que aparezcan en movimiento durante los clips de un vídeo.
Para diferenciarse con las opciones de dibujo y texto, la nueva función permite mover, rotar y escalar automáticamente los emojis para que coincidan con los objetos. Según informa TechCrunch, el desarrollo de esta nueva característica ha sido posible gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada de la compañía Vuforia.
La función ya está disponible en la última versión de la aplicación para Android y en los próximas días estará habilitada para iOS. Todo apunta a que con este último movimiento Snapchat trata por un lado de atraer más usuarios a su plataforma, mientras que por otra parte, la nueva función va en la línea estratégica para hacer frente a MSQRD, la app rival en propiedad de Facebook.