Tecnología

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos los editores

Imagen: Facebook.

Tal y como Facebook informó a mediados de febrero, el gigante social acaba de abrir su plataforma de Instant Articles a todos los editores del mundo, un servicio que permitirá a los medios ofrecer sus contenidos con un formato más claro y con una carga casi instantánea. 

Instant Articles comenzó a funcionar en mayo de 2015 entre unos pocos editores como un servicio de prueba con el objetivo de que los medios hicieran su primera toma de contacto en la plataforma. Según informa la tecnológica, más de 1.000 editores a nivel mundial ya forman parte del servicio fundamentalmente porque aporta una buena experiencia de lectura. 

La compañía de Mark Zuckerberg ha revelado algunas estadísticas sobre la herramienta, de tal manera que el consumo de estos contenidos ha aumentado un 20% desde su origen, tienen un 70% mejor nivel de retención en los usuarios que otro tipo de publicaciones y se comparten en redes sociales un 30% más de veces que el resto de artículos. Debido a esta serie razones, aquellos editores que decidan unirse a este servicio para impulsar el tráfico de sus versiones online podrán hacerlo pinchando aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin