Tecnología

Google muestra su robot doméstico: no tiene cabeza pero lleva aspirador

  • Puede levantar mucho peso y andar sobre múltiples superficies

Una filial japonesa de Google ha desarrollado un robot de apariencia temible pero que podría ser lo más parecido al asistente doméstico con el que muchos sueñan, porque es capaz de realizar unas cuantas tareas e incluso de subir escaleras.

Ha sido desarrollado por la empresa nipona especializada en robótica Schaft, que es a su vez filial de X, el brazo de investigación y desarrollo de Google.

En un vídeo que se reveló en un evento para especialistas celebrado en Japón, se muestra a la máquina superando varias pruebas: levantar una pesa de gimnasio, patinar en un tubo pero sin llegar a caerse, caminar por una playa de guijarros o por un bosque cerrado y -lo que más ha llamado la atención- subir unas escaleras mientras retira toda la suciedad con un accesorio en forma de aspirador que tiene instalado en uno de sus dos pies.

Exteriormente el robot parece prescindir de lo que en un ser humano sería el torso, los brazos y la cabeza.

La publicación de este vídeo parece desmentir que Google haya decidido abandonar todos sus proyectos de robótica, como se sugirió tras conocerse que quiere vender Boston Dynamics. En su lugar, tal y como informa Technology Review, es posible que Google haya decidido apostar por el robot de Schaft, visiblemente más pequeño y ligero que los de Boston Dynamics, que fueron ideados con fines militares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin