Tecnología

Facebook es el líder indiscutible en el consumo del tiempo móvil

  • Estudio del tiempo diario usado en apps entre los usuarios de EEUU

La presencia de dispositivos móviles entre los internautas cada vez es mayor y es que según informó Telefónica, en España el móvil ya supera al ordenador para conectarse a Internet. Por esta razón, el uso de aplicaciones también se ha incrementado entre los usuarios, los cuales dedican diariamente una parte de su tiempo a la utilización de estas plataformas sociales.

En este sentido, la firma Statista ha emitido un gráfico basado en datos de comScore y Morgan Stanley, donde revela los minutos empleados diariamente por parte de los usuarios de EEUU en las redes sociales. De tal forma que Facebook se posiciona como la plataforma líder indiscutible del mercado con un tiempo medio de 30 minutos al día, demostrando así su supremacía sobre el resto de aplicaciones.

En segundo lugar de la lista aparece con fuerza Snapchat, a la que los usuarios dedican una media de 8,5 minutos diarios, superando incluso a plataformas de renombre como Youtube e Instagram, con 8 y 7,1 minutos respectivamente. Mientras que Pinterest se posiciona en cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos diarios. Y en último lugar, destaca la plataforma de microblogging Twitter con una media de 2,7 minutos diarios, reflejando así el estancamiento de su crecimiento

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud