
La batalla por aligerar y hacer cada vez más delgados los portátiles que vende la marca de la manzana mordida la ha llevado a desarrollar un nuevo concepto de teclado, que prescinde de las teclas. Así parece deducirse de la última patente que Apple ha registrado ante las autoridades de Estados Unidos.
El invento se puede traducir como "Estructura sensible a la fuerza, y configurable, para dispositivos electrónicos" y en el boceto que Apple ha utilizado para describir su diseño aparece claramente dibujado un portátil que recuerda al MacBook.
El sistema utilizaría la tecnología háptica, y se parecería por tanto a los trackpads de los portátiles más recientes de Apple. En lugar de registrar el movimiento de un dispositivo (como en las teclas convencionales), una capa de sensores se encarga de recoger información sobre la presión que se está ejerciendo sobre ella.
Esta nueva tecnología sería pues un teclado sin teclas, y al tacto podría ser perfectamente una superficie perfectamente plana, donde las teclas se dibujen o proyecten con luces led, como informa Business Insider.
Eso convertiría el 'teclado' en algo completamente configurable, que podría cambiar fácilmente de un país a otro e incluso en función de las preferencias de los usuarios, y además permitiría ahorrar en batería, una de las cuestiones clave en los ordenadores portátiles.
También podría extenderse de lado a lado del ordenador, lo que serviría para espaciar más las 'teclas' o para hacerlas más grandes.