Tecnología

Twitter fomenta su función de mensajería: lanza un botón para entablar chats privados

Twitter ha lanzado un nuevo botón que permite mandar mensajes privados de una forma más fácil con la intención de fomentar su propio sistema de mensajería. El botón, con forma de sobre, aparece en la base de cada tweet a la derecha del corazon de Me Gusta y permite compartir de forma rápida un mensaje con otros usuarios sin hacerlo público.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte la compañía se ha centrado en mejorar la mensajería privada a través de ir incorporando poco a poco una serie de mejoras que faciliten la comunicación más allá del timeline.

Así, la posibilidad de iniciar una conversación privada directamente desde un tweet viene a acompañar a funciones como el envío de gifs, los emojis, el fin de límite de caracteres para los mensajes privados, la posibilidad de hacer grupos de chat privados o ser un sistema para mejorar la atención al cliente de empresas.

"Millones de personas envían mensajes privados para comunicarse de forma privada con amigos, familia, expertos, marcas y con todo aquello que encuentre interesante en Twitter. De hecho, hemos visto un crecimiento del 60% en el envío de mensajes privados durante el 2015. El número de tweets privados ha crecido aun más rápido, un 200%, en la segunda mitad del pasado año", ha explicado la propia compañía.

Esta nueva función ya está disponible a través de las aplicaciones de Android e iOS y de momento se desconoce si llegará también a la versión web. En ésta última se puede encontrar una opción más global (marcada con tres puntos horizontales) en la que, además de dejar compartir un tweet por mensaje privado, se puede obtener el link de un tweet, embeberlo, mutear o bloquear la cuenta y reportarla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky