Tecnología

Twitter acuerda con la NFL retransmitir en directo el partido de los jueves

Twitter ha llegado a un acuerdo con la NFL (la liga de fútbol americano) para emitir online en directo la Thursday Night, los partidos de los jueves, Thursday Night Football (TNF), según ha confirmado la liga deportiva y la propia compañía.

"La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha elegido Twitter como su socio exclusivo para proveer flujo digital OTT en directo de la Noche de fútbol a una audiencia global a través de dispositivos y de forma gratuita durante la temporada regular de 2016", explica la propia NFL a través de un comunicado.

En concreto, la liga ha confirmado que Twitter transmitirá los diez partidos de la Noche de fútbol al igual que lo harán por televisión la NBC y CBS. Así pues, serán transmitidos por la plataforma de cable de la liga (la NFL Network), la NBC y CBS) y Twitter.

Además de las retransmisión en vivo, la asociación con la NFL incluye la emisión a través de la plataforma de las jugadas destacadas del TNF, emisiones a través de Periscope del pre y pospartido para "dar a los aficionados una experiencia de inmersión antes, durante y después de los partidos", explica la NFL.

"Twitter es donde se desarrollan los eventos en vivo y es el socio adecuado para la NFL al tiempo que damos el último paso para llevar el servicio a todos los aficionados a la NFL del mundo. Hay una enorme cantidad de conversación relacionadas con la NFL en Twitter durante nuestros partidos y aprovechando esa audiencia [...] se asegurará que la TNF se verá en un número sin precedentes de plataformas esta temporada. Este acuerdo también proporciona un alcance adicional para aquellas marcas que anuncian con nuestros socios de transmisión", explica Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL.

Por su parte Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha comentado que "se trata de la transformación de la experiencia de los aficionados al fútbol americano. La gente ve los partidos de con Twitter, ahora serán capaces de verlos a través de ella".

De este modo, la oferta de la compañía de Jack Dorsey se habría impuesto así a Verizon, Yahoo!, Amazon o incluso Facebook, según una fuente conocedora de la información a Bloomberg, con lo que Twitter ha conseguido un auténtico hito en la historia de la compañía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
AndrewM
A Favor
En Contra

Cada vez es más habitual ver un acontecimiento deportivo con el móvil o table en la mano comentando el partido, la jugada o el tanto marcado. Hay empresas que hace análisis de la conversación de Twitter para realizar estudios de interés. Twitter se ha dado cuenta de esto y aprovecha la ocasión.

Puntuación 1
#1