
La agencia de noticias Reuters ha cerrado un acuerdo con la compañía Red Bull Media House para reforzar la cobertura de las noticias sobre deportes de acción. De esta forma, Reuters distribuirá la cobertura de eventos deportivos organizados por la popular compañía de bebida energética a los clientes que dispongan del servicio Reuters Media Express.
Con este movimiento, Red Bull Media pondrá a disposición de la agencia de noticias con sede en Reino Unido una variedad de todos sus contenidos sobre deportes de riesgo, destacando tres eventos de su propia elección que se hayan celebrado cada semana. Estos contenidos incluirán sus correspondientes vídeos, imágenes y textos sobre el evento.
Este acuerdo supone la primera colaboración de este tipo que ha obtenido Reuters aunque ninguna de las dos compañías han informado sobre los detalles económicos de la alianza. "La demanda de contenido sobre deportes de acción sigue en aumento, sin embargo, muchos editores no tienen el tiempo o los recursos necesarios para cubrir este tipo de acontecimientos", explica Robert Schack, jefe global de deportes y proyectos estratégicos de Reuters.
Para el próximo año, Red Bull tiene preparado varios eventos como la copa mundial de Mountain Bike MTB UCI. Los amantes del motor también podrán disfrutar en directo de los campeonatos de FIA World Rally, Global Rally Cross, Air Racing, Moto GP y el Dakar. Mientras que también se realizarán coberturas sobre la Copa Mundial de esquí, así como campeonatos de skate y voleibol playa, según informa Digiday.