Tecnología

Así se crean los 'doodles' de Google

'Doodle' del día de la madre de 2015.

Los 'doodles' con los que saluda la pantalla principal de Google han ido adquiriendo mayor peso y el beneplácito de los usuarios en la última década.

El primero fue diseñado en 1998 por los propios fundadores del motor de búsqueda, Larry Page y Sergey Brin, y en la actualidad, estos dibujos son responsabilidad de un departamento propio compuesto por 15 personas, entre artistas, ingenieros y productores.

Según relata la revista Papel, el equipo descansa sobre la visión de Ryan Germick, un diseñador titulado en un prestigioso centro de Nueva York, que busca distintos perfiles artísticos para componer su equipo.

Los doodles se elaboran con un año de antelación, y presentan sus trabajos trimestralmente a las secciones de marketing de cada dominio, buscando no cometer errores culturales.

Los trabajadores de Germick crean hasta 400 'doodles' cada año.

La elaboración de los mismos comienza con una lluvia de ideas. Una vez elegido el motivo, el artista buceará en la documentación para que emerja el resultado final.

El último 'doodle' con sabor español lo protagonizaba Lola Flores el pasado 21 de enero, en el aniversario de su nacimiento. Fue acogido por la página de Google de 23 países, algunos de ellos sin relación con la cultura hispana, como Japón o Kazajistán.

Los 'doodles' son perfectos juguetes para la difusión de temas culturales y reconocimiento de personajes a nivel internacional, a la par que ganan adeptos e imitadores en al red.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky