Tecnología

Snapchat mejora su chat: añade conversaciones con vídeo, texto y audio

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha introducido nuevas funciones en su plataforma con la intención de renovar y mejorar su servicio de chat. A partir de ahora los usuarios de la red social podrán realizar conversaciones con vídeo, audio o texto así como enviar stickers, también conocidos como pegatinas.

El objetivo que persigue Snapchat con este último movimiento consiste en ofrecer a sus contactos diferentes formas para comunicarse entre ellos, un servicio que ha sido denominado Chat 2.0. De esta manera, cuando un usuario decide entablar una conversación con alguno de sus contactos dispondrá de accesos directos para enviar imágenes o snaps de vídeos o fotos, hacer videollamadas o llamadas de voz y enviar stickers, tal y como informa la compañía en su blog oficial.

Otra de las nuevas funcionalidades es que no hay necesidad de que el usuario con el que se chatee esté conectado. Por lo tanto, se puede enviar todo tipo de mensajes para que el destinatario los lea cuando se conecte. "Lo que más nos gusta del nuevo chat es la fácil transición entre estas formas de comunicación, justo como sería hacerlo en persona. Cuando eso es posible, no texteas, llamas o conversas por vídeo... simplemente hablas", dice la compañía en el comunicado.

Mientras que Snapchat también ha desarrollado la función 'Historias de avance automática', gracias a la cual cuando un usuario termine de leer una conversación, directamente le aparecerán el resto que tenga pendientes de otros contactos. Y es que con el chat 2.0, que está disponible en IOS y pronto lo estará en Android, Snapchat pretende ya no solo llamar la atención de nuevos usuarios sino también de las marcas.

En último lugar, la app de mensajería efímera también ha desarrollado algunos cambios en cuanto a los términos del servicio y en su política de privacidad con la incorporación de un nuevo Centro de Privacidad. El enfoque de Snapchat sobre la seguridad de los usuarios se ha realizado para aclarar algunos aspectos sobre nuevos productos que están por venir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin