
Yahoo! ha dado a los interesados dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos, según señalaron fuentes conocedoras de la situación. Así, el grupo ha fijado el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según una de las fuentes.
En las cartas enviadas a los potenciales compradores en los últimos días, los asesores de Yahoo! les pidieron que presentaran sus propuestas, los activos que desean adquirir y el precio que pagarían.
Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas web de Yahoo!, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo! Japan.
A los interesados también se les ha pedido que detallen cómo financiarían la compra, qué condiciones o aprobaciones tendrían que cumplir y qué asunciones harían para decidir seguir adelante con la operación, indicaron las fuentes.
Aunque un portavoz de Yahoo! no quiso hacer comentarios al respecto inmediatamente. La compañía confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad, 40, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas.
Los banqueros de la compañía han contactado con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time, así como con las firmas de capital privado TPG y KKR pero este proceso está en una fase inicial.