
Apple Pay, el servicio de pago desarrollado por Apple, podría comenzar a funcionar como vía de pago en las páginas webs, de tal forma que cumpliría la misma función que una tarjeta de crédito o el sistema PayPal. En caso de que esta iniciativa se llevara a cabo, sería una buena noticia para los editores porque adoptarían el servicio para convertir a los usuarios móviles en suscriptores.
Según informa Re/code, el servicio de pago estará habilitado para los usuarios que usen el navegador Safari desde un iPhone o iPad que dispongan de la tecnología de huella digital TouchID. "Apple ha estado diciendo a socios potenciales que su servicio de pago se expandirá a las páginas web a finales de este año", ha comentado una fuente de Apple a Re/Code.
En este sentido, el movimiento de Apple puede tener una repercusión muy importante en los medios de comunicación por tres razones. La primera hace referencia al aumento del uso de smartphones entre los lectores para consumir los contenidos. La segunda tiene que ver con que los editores cada vez son más dependientes de los ingresos por suscripción en lugar de los publicitarios. Y la tercera se asocia con la terrible experiencia que suponen las compras online en una web móvil a la hora de introducir los datos de la tarjeta bancaria.
Debido a esta serie de razones, los editores que tengan muros de pago en sus versiones online no pueden dejar escapar esta oportunidad para convertir a los lectores ocasionales en suscriptores, es decir, conseguir que se comprometan a pagar por los contenidos. Según revelan fuentes de la tecnológica, el anuncio de esta iniciativa podría ser en junio, cuando Apple organiza una conferencia para desarrolladores de software.