Tecnología

The Times impulsa su modelo de suscripción para atraer a lectores extranjeros

El editor británico está impulsando su modelo de suscripción con la intención de conseguir nuevos lectores en el extranjero y para lo cual ha desarrollado una aplicación internacional que puede estar disponible para los lectores por un precio más barato que anteriores tasas.

A partir de ahora, los 170.000 suscriptores digitales del medio pagarán seis libras semanales por el paquete de contenidos, que incluye el acceso a las webs de The Times y Sunday Times además de sus aplicaciones disponibles para smartphones y tablets. Mientras que todo lo contrario hizo The Sun cuando decidió apostar por un modelo digital gratuito.

El diario londinense sabe que el crecimiento y mantenimiento de la audiencia es una tarea difícil. Por ello Alan Hunter, jefe del área digital del Times, apuesta por una tasa más barata que la anterior, pues los suscriptores pagaban una cantidad de 26 libras mensuales. "Creemos que hay muchos lectores alrededor del mundo que podrían convertirse en nuestros clientes, pero somos conscientes de que 26 libras mensuales es mucho pedir para aquellos usuarios que utilizan nuestras publicaciones para una lectura secundaria", comenta Hunter. 

La nueva aplicación ofrecerá los 10 mejores artículos de análisis y opinión publicados por el Times y Sunday Times. Dos personas se encargarán del mantenimiento de la app y cada jueves se efectuará una actualización del contenido. Además cuenta con un diseño de lectura limpia y ordenada con secciones dedicadas al deporte, negocios, cultura y opinión, según informa Digiday.

En cuanto al sistema publicitario el nuevo servicio permitirá el patrocinio de las diferentes secciones así como la inserción de anuncios display. Hunter ha destacado que el Times se centrará en la profundización de sus contenidos para atraer a más suscriptores. "Tenemos un modelo de suscripción muy duro por lo que es un verdadero reto para nosotros mantener la gente que viene", explica Hunter.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky