Tecnología

Uber prepara su llegada inminente en España: desembarcará con UberX en Madrid

Uber prometió que llegaría a Madrid en el primer trimestre de este año, y aunque todavía no hay fecha concreta, parece que cumplirán con lo prometido. El próximo jueves expira este plazo y la compañía ha publicado un mensaje en la red social Twitter en la que anuncia la próxima llegada de su servicio a la capital de España.

Yuri Fernández, director de comunicación de Uber, explicó en febrero a elEconomista.es que la compañía implantará UberX en Madrid, su sistema de conductores con licencias de VTC, con lo que será completamente legal adaptándose al marco establecido en la legislación de transporte.

A falta de que la compañía aporte más luz sobre cómo será el funcionamiento y los precios en Madrid, cabe fijarse de momento en Francia y Reino Unido, donde la carrera mínima por trayecto ronda los cinco euros.

Este precio se ajustaría al mercado español, ya que actualmente Cabify -con el mismo modelo que usará Uber en Madrid- tiene una tarifa mínima de 6 euros por trayecto cuando se requiere un servicio entre semana.

En noviembre Uber reconoció su errores y apostó por un cambio de estrategia, Fernández explicó que "de ahora en adelante sólo íbamos a operar con licencias VTC en España que es ahora mismo la alternativa que existe dentro de la legislación vigente de transporte".

La compañía de momento se centrará en Madrid ya que quieren garantizar su objetivo de "ofrecer un servicio tan fiable como el agua corriente del grifo", algo que pueden conseguir en la capital de España con el número de licencias de VTC disponible. No descartan saltar en un futuro a otras ciudades, como Barcelona, y aunque dependerá de varios factores, será clave el número de licencias de las que puedan disponer para que puedan garantizar un servicio óptimo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky