Tecnología

Cómo sacar partido del Big Data en el negocio

En la actualidad, la mayoría de los negocios está experimentando una transformación digital donde el Big Data juega un papel muy importante. Por lo tanto, aquellos negocios que aprovechen el Big Data mediante un análisis inteligente de datos a gran escala podrán conocer las pautas y las tendencias de los consumidores a los que dirigen sus productos y servicios.

La llegada y el desarrollo de las nuevas tecnologías está sirviendo para que las empresas puedan acceder a los datos de los usuarios y, tras la recogida y el almacenamiento de éstos, realizan análisis para ver cómo pueden mejorar sus servicios. Estos son algunos de los sectores que ya están aplicando la utilización del Big Data.

-Comercio: Las empresas usan Big Data para insertar publicidad de forma segmentada para llegar mejor al cliente, personalizar sitios web y tomar decisiones clave más eficientes sobre sus clientes.

-Automoción: En el sector se usa desde hace tiempo la analítica inteligente de datos para la seguridad de sus vehículos.

-Energía: La analítica de datos permite mejorar la eficiencia y reducir cibersabotajes, con la llegada de los llamados 'contadores inteligentes'.

-Salud: En el ámbito farmacéutico, algunas multinacionales recurren al Big Data para mejorar la segmentación de perfiles y jerarquización de los procesos relacionados con ensayos clínicos.

-Banca: Cada hora se puede procesar una media de 60 millones de transacciones procedentes de cerca de 2.000 millones de tarjetas en 220 países y territorios, a través de más de 40 millones de comercios. Las tarjetas de pago proporcionan un amplio abanico de datos acerca de consumidores y comerciantes.

-Deporte: El Big Data se está utilizando para decidir el mejor precio a pagar a un nuevo futbolista o incluso para predecir posibles lesiones de jugadores y sus momentos más óptimos para el descanso.

-Medio Ambiente: El procesado de millones de datos en tiempo real y su modelización permite vaticinar catástrofes y otros fenómenos naturales, según los expertos.

-Emergencias: Entidades como Naciones Unidas también utilizan el Big Data para mejorar el rendimiento de las actuaciones ante desastres, mediante programas como el 'Global Pulse', que usan información en tiempo real de personas, mediante seguimiento de redes sociales, llamadas de teléfonos móviles, blogs y plataformas de comercio en línea para obtener indicadores que alerten de situaciones críticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Ing. en Informática
A Favor
En Contra

Dos son los riesgos más importantes que deben evitarse en proyectos relacionados con el "big data": 1) que el proyecto no cuente con la dirección ni asesoramiento de un Ing. en Informática; 2) caer en el nuevo síndrome de Diógenes digital, donde se quiere almacenar todo sin saber para qué...

Puntuación 7
#1
Pasaba por aquí.
A Favor
En Contra

Hola, cómo se nota que hay bolsa, articulo de relleno.

Puntuación -5
#2