Tecnología

Nintendo seguirá fabricando su consola Wii U pese a los rumores

Pese a las bajas ventas de Wii U, la consola de sobremesa lanzada por Nintendo en 2012, la compañía ha desmentido el informe del medio nipón Nikkei, el cual afirmaba que la compañía tendría la intención de cesar su producción durante este mismo 2016. Además del informe, un analista de la industria ha informado que la compañía también tendría planeado dejar de comercializar los accesorios de la consola.

Varias horas después de que el informe se hiciera público, Nintendo se ha apresurado en asegurar que el mismo no procede de dentro de la compañía y que planean "continuar con la producción durante este año fiscal y más allá". La afirmación de Nintendo tiene sentido si se toma en cuenta que la consola solo lleva cuatro años en el mercado y su sucesora, que presumiblemente se presentará en el próximo E3, aún es desconocida. Nintendo NX, el nombre en clave del hardware en el que la compañía trabaja, no llegaría hasta finales de 2016 o principios de 2017, y como es habitual en en la industria de los videojuegos, se prevé que conviva durante algún tiempo en el mercado con la actual Wii U.

Wii U no ha sido una consola muy exitosa para Nintendo en el tiempo que lleva comercializándose, sobre todo en comparación con su predecesora, la popular Wii, que se encuentra entre los sistemas más vendidos de todos los tiempos. Después de algo más de 3 años en el mercado, Wii U solo ha conseguido situarse en los 12,83 millones de unidades, según los últimos datos de diciembre, mientras que con Wii Nintendo consiguió vender más de 100 millones en toda su vida útil. Sin embargo la consola ha tenido ha contado con lanzamientos muy exitosos a nivel de software, como Mario Kart 8, que supera los 6,5 millones de unidades; Super Smash Bros, rozando los 5 e incluso nuevas licencias como Splatoon, que han sido muy bien recibidas por los jugadores, superando los 4 millones.

Con la sucesora de Wii U, Nintendo tiene el reto no solo de convencer a los jugadores, sino de convencer a las llamadas third parties, compañías editoras de videojuegos como Electronic Arts, Rockstar o Ubisoft, de que también publiquen sus juegos en su nueva consola. Para ello, se espera que la compañía diseñe una arquitectura de hardware más cercana a un PC, como PS4 y Xbox One, que facilite las tareas de desarrollo a los profesionales de la industria. Todavía se desconocen detalles oficiales de Nintendo NX, aunque la compañía anunció públicamente que estaba trabajando en ella.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky