Tecnología

Los medios de EEUU empiezan a probar la plataforma de micropagos Blendle

Debido al auge que están experimentando los bloqueadores de publicidad entre los internautas, la industria de los editores está recurriendo a un mayor uso de los servicios de micropagos. De tal forma que los principales medios estadounidenses ya han comenzado a probar la plataforma Blendle con la intención de paliar la gran amenaza de los adblockers.

Entre los principales editores que probarán la beta de Blendle destacan The New York Times, The Wall Street Journal, Time, Washington Post y The Economist, entre otros. La idea que persiguen los medios estadounidenses es conseguir que este modelo de pago alcance un éxito similar al que tiene en Alemania y Países Bajos, donde más de 650.000 usuarios están suscritos a este servicio. 

Con el desembarco de Blendle en EEUU, los editores tratarán de conseguir suscripciones del público joven como ocurre en Países Bajos y Alemania, donde la plataforma de micropagos tiene una fuerte presencia entre el público joven. Y es que dos tercios del total de suscriptores que tiene Blendle en ambos países europeos son menores de 35 años, según informa Digiday

No obstante siempre queda la duda en los editores de si este modelo de negocio funcionará bien, ya que no es fácil hacer pagar a los usuarios por el acceso a los contenidos cuando existe una gran cantidad de webs que distribuyen sus artículos gratuitamente. Sin embargo, Blendle cuenta con una serie de características diseñadas para llamar la atención del usuario: una interfaz de fácil uso y, sobre todo, la opción de pedir un rembolso en caso de no estar satisfechos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky