
Si hace un mes el Washington Post creaba una herramienta para mantener activos a los usuarios a la hora de consumir sus contenidos, ahora el medio estadounidense acaba de desarrollar un mecanismo que facilitará la lectura de aquellos artículos que sean de larga extensión.
El Post ha decidido crear este recurso con la intención de que lo lectores se sientan más cómodos a la hora de leer los contenidos largos ya sea desde el móvil o el ordenador. Y es que este tipo de artículos pueden llegar a ocupar 8.000 palabras e incluso estar divididos en varios capítulos.
De esta forma, la nueva herramienta permitirá marcar el lugar donde el lector ha dejado de leer el artículo. Posteriormente, los lectores han de dar su dirección de correo electrónico al Post para que éste les mande un enlace con el sitio exacto donde pararon la lectura. La URL del artículo podrá abrirse desde cualquier dispositivo.
Además, si los usuarios salen de la página del artículo y la vuelven a abrir en el mismo navegador, el Post les pregunta si quieren volver a donde habían dejado la lectura. Mientras que por otra parte, si el lector muestra inactividad durante más de cinco minutos porque está navegando en otras webs, el medio lanza un aviso a través de un pop-up para preguntarle si quiere guardar el lugar donde ha dejado de leer, según informa NiemanLab.