Tecnología

Youtube declara la guerra a los usuarios de Adblock Plus con mensajes de error

Youtube, la popular plataforma de vídeos, ha comenzado su batalla contra los internautas que disponen de Adblock Plus en sus navegadores. La compañía está mostrando mensajes de error a estos usuarios durante la duración de los anuncios bloqueados y está retrasando la reproducción de los vídeos.

El mensaje que reciben los usuarios reza lo siguiente: "Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde". Con este mensaje de aviso, que tiene una duración de 15 segundos, la compañía trata de provocar en los usuarios la desactivación de estos bloqueadores de publicidad. No obstante, una vez ha finalizado el mensaje el vídeo se reproduce. 

De esta manera, Youtube trata de poner trabas a los usuarios de Adblock Plus que recurren a estos softwares para bloquear los anuncios pre-roll característicos de la plataforma. Según han reportado algunos de estos usuarios, la medida de Youtube está siendo aplicada sobre diferentes navegadores como Google Chrome, Firefox y Safari.

La intención que persigue Youtube con este movimiento consiste en hacer ver a los internautas la importancia de la publicidad en Internet, pues se trata de una de las principales fuentes de ingresos. Mientras que también trata de imposibilitar a los usuarios una navegación libre de publicidad. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0