Tecnología

Apple News acogerá la publicidad nativa entre los contenidos de la plataforma

El formato de la publicidad nativa cada vez está siendo más utilizado por los editores con la intención de sustituir los anuncios tradicionales por unos contenidos publicitarios más acordes con los intereses de los usuarios. Por esta razón, Apple no ha dejado escapar esta oportunidad y próximamente su aplicación de difusión de noticias News incorporará esta innovadora publicidad.

De esta forma, los artículos patrocinados estarán situados entre los contenidos normales y con un formato y una tipografía idéntica. Para diferenciarse del resto de las publicaciones, los contenidos nativos contarán con una etiqueta que les definirá como "sponsored". El nuevo formato publicitario estará disponible para las versiones de iPhone y iPad, según informa Business Insider

Los editores que están suscritos a News pueden aportar contenidos patrocinados aunque deben clasificarlos como tal en los metadatos. En el caso de que los editores no cumplan con el requisito, Apple podría inhabilitarles la suscripción al servicio de difusión de noticias. Debido a esto, por el momento son muy pocos los editores que han decidido subir contenidos patrocinados.  

Por esta razón, el nuevo formato publicitario de Apple está pensado para fomentar entre los editores la creación de contenidos publicitarios nativos pese a que tendrán que aportar un alto porcentaje a la compañía con sede en Cupertino. Y es que a Apple le pertenecerá el 30% de los ingresos obtenidos por cada artículo patrocinado. 

Mientras que por otra parte, Apple también ha diseñado el nuevo formato publicitario para cumplir con la norma aprobada por la Comisión Federal de Comercio el pasado mes de diciembre, la cual obliga a los editores a etiquetar claramente el contenido nativo. Todo apunta a que Apple, cuya app contaba con 40 millones de usuarios en enero, lance una nueva versión de News la próxima semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0