
El fabricante de dispositivos de almacenamiento Western Digital ha confirmado esta semana el lanzamiento de un disco duro de bajas prestaciones que ha sido diseñado específicamente para el micrordenador Raspberry Pi, y que sale a la venta por poco más de 40 dólares.
Como la Pi, este disco duro está pensado para funcionar horas y horas con un consumo de energía mínimo, y ocupa además el mismo espacio que el popular ordenador barato: tiene la superficie de una tarjeta de crédito y sólo 7 milímetros de grosor.
Con una capacidad de 314 GB, este disco duro se conecta a la Raspberry Pi, como es habitual, a través de uno de los puertos USB. No en vano, hay que recordar que el mini ordenador no cuenta con más almacenamiento interno que el de la tarjeta micro SD en la que se instala el sistema operativo.
El lanzamiento de este disco duro ha coincidido con la salida al mercado de la tercera versión de la PI, más potente que las anteriores y que cuenta con WiFi integrado por primera vez en este tipo de dispositivos. Y aunque el fabricante no lo distribuirá en España directamente, puede adquirirse por poco más de 30 euros en las principales tiendas online.