Tecnología

Amazon revolucionará el pago móvil: identificación con un selfie y pago con un guiño

Istock.

Los sistemas de pagos móviles cada vez están más presentes en los usuarios y en esta vía el gigante del comercio electrónico Amazon acaba de presentar una innovadora y curiosa forma de realizar este tipo de pagos: los usuarios se identificarán con un selfie de su rostro y para aceptar el pago de un producto deberán lanzar un guiño.

Amazon pretende hacer frente a posibles robos de contraseñas con un innovador mecanismo de seguridad. "Las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de procesos", explica la compañía.

La idea que Amazon persigue con el nuevo sistema de pago móvil es que los usuarios, una vez hayan finalizado sus compras en la plataforma, realicen un selfie para verificar que son ellos los que están comprando. Mientras que para autorizar el pago han de hacer algún gesto con el rostro como lanzar un guiño, un giro con la cabeza, un movimiento con los labios, etc. 

La compañía de Jeff Bezos ha presentado una patente para llevar a cabo este sistema, una idea que ya fue presentada tiempo atrás por Mastercard aunque todavía no la ha desarrollado. Todo apunta a que ambas compañías llevarán a cabo este nuevo sistema a partir de verano, según informa The Next Web.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

2016
A Favor
En Contra

A dónde vamos a llegar... Nos estamos volviendo locos con las tecnologías. Todo a través de Internet y las nuevas tecnologías y dentro de un tiempo nos daremos cuenta de que tendremos que dar marcha atrás en muchas cosas.

Puntuación 3
#1
Hombre de piedra
A Favor
En Contra

El ser humano se esta volviendo loco estamos mutando cuando empiezen a aparecer casos de cancer y deficiencias mentales con tanta informatica se os van a acabar estas tonterias

Puntuación 2
#2
Chorrilamdia
A Favor
En Contra

Ya sabemos que si haces un selfie haciendo una peineta es que vas a cobrar cuando un día de estos jajjajaja

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
casiqueno
A Favor
En Contra

Señor: llévame pronto

Puntuación 2
#4
asdfadsf@sdad.com
A Favor
En Contra

Suerte con eso. Te hackearán la cuenta con un gif.

Puntuación 2
#5