Tecnología

Guía básica de 'social media' para empresas y profesionales: Twitter, cambio en la comunicación

Pese a su expansión de uso, Twitter es todavía el gran desconocido, ya que es un canal de comunicación muy innovador y que a pesar de tener ya diez años, aún tiene un enorme potencial de crecimiento, y muchos profesionales y empresas no lo están aprovechando tanto como podrían porque lo entienden como una red social y eso les lleva a utilizarlo de forma equivocada.

Es cierto que está pasando malos momentos ya que su crecimiento se ha estancado mientras algunas redes con las que se le compara siguen creciendo, y eso preocupa mucho, ya que aún no han encontrado su modelo de negocio definitivo, pero estamos convencidos que no solo no desaparecerá sino que le esperan grandes momentos por llegar.

Twitter ha evolucionado en este tiempo. Ha pasado del ¿qué estás haciendo? que nos preguntaba en sus inicios al ¿qué está pasando? actual. Y eso da pistas del cambio. No hay espacio en este artículo para entrar en todos los detalles pero vamos a explicar los seis principales usos de este canal en el ámbito profesional y empresarial:

Comunicar y difundir. Podemos difundir noticias, cambios o lanzamientos de nuestra empresa, pero nunca deberán sobrepasar el diez por ciento de todos los tuits que emitamos.

Conversar. Es el medio ideal para mantener contacto con grupos de personas relacionadas con temas de nuestro interés y generar conversaciones, e incluso integrarnos en las que otros generan sobre los temas que nos interesan.

Compartir y redifundir. es el canal ideal para compartir la información que consideramos relevante en los temas que tengan que ver con nuestro sector o con los que queremos que se nos asocien como profesional o como empresa. Nos referimos a noticias o novedades que no sean de nuestra compañía.

Informarse. actualmente la cantidad de información que se comparte en Twitter a diario permite que podamos seleccionar medios, personas, blogs o plataformas a las que seguir y estar al tanto de las novedades en el mismo momento en que se producen mejor que en ningún otro medio de comunicación.

Conectar. las posibilidades para localizar perfiles que nos interesan -clientes, proveedores, socios, inversores, empleados?- y conectar con ellos son casi infinitas, no sólo por los millones de usuarios que hay sino por la facilidad de uso de este canal de comunicación.

Engagement. Twitter ofrece una forma de conversación que con los conocimientos profesionales adecuados posibilita la aceleración del engagement con aquellos con los que conectamos y conversamos de forma que ninguna red social es capaz de conseguir.

Hay más, pero con estos términos tenemos bien definidos los más relevantes y más prácticos. En los próximos capítulos iremos analizando los diferentes elementos del social media, mientras tanto, apasionémonos con este entorno social y divirtámonos haciendo buenos negocios.

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