
Que WhatsApp se haya convertido en uno de los servicios de mensajería más populares del mundo con sus 1.000 millones de usuarios activos, ha hecho que se haya convertido en un nuevo e interesante foco para los ciberdelincuentes.
El último caso que se está popularizando a través de la aplicación, es uno que promete nuevos emojis para WhatsApp, algo que además de ser absolutamente falso supone un riesgo para la cartera del usuario. Y es que, el enlace no va a la descarga de ningún tipo de iconos, sino que lleva al usuario a una suscripción de SMS premiums.
Este mensaje no sólo hará que el usuario se suscriba a un pago mensual a través de este tipo de SMS, sino que además se redistribuirá al resto de los contactos que tenga en la plataforma, con lo cual la veracidad del mismo parece mayor.
En este tipo de casos hay que extremar la precaución y abrir sólo los enlaces que se consideran seguros, dudando en todo momento de aquellos que sean mínimamente sospechosos. Asimismo, cabe recordar que la posibilidad de enviar nuevos emojis siempre aparece entre las descripciones de actualización de WhatsApp, con lo que no hace falta ningún paquete especial para ampliar los iconos que se puedan mandar.