
Esta semana ha vuelto a extenderse por Twitter uno de los bulos recurrentes que aparecen de vez en cuando en la red social: que el usuario pueda ver quién ha visitado el perfil. Como siempre, se trata de una noticia falsa y que lo único que busca es secuestrar la cuenta del usuario.
En esta ocasión, tras el texto "Twitter ha sacado una nueva herramienta para saber quien visita perfil", va a un enlace acortado de Google, en el que si se pincha sobre él llevará directamente a una aplicación con la que se relaciona la cuenta del usuario.
Una vez que se haya permitido a esta aplicación acceder a la cuenta del usuario, bajo el falso pretexto de saber quién visita el perfil de Twitter, la extensión tendrá una serie de capacidades sobre la cuenta del usuario como por ejemplo: publicar tweets o seguir a nuevos usuarios sin que éste sea consciente.
En el caso de haber picado, y para deshacer el error, bastará con ir al menú de Configuración, ahí pulsar sobre Aplicaciones y revocar el acceso a la aplicación en cuestión. Ya de paso, también es recomendable aprovechar y cambiar la contraseña de la cuenta de usuario para una mayor seguridad.
Cabe tener en cuenta que este tipo de nuevas herramientas siempre son anunciadas por las vías oficiales de Twitter, con lo que antes de caer en este tipo de fraudes es recomendable ir a algunas de las cuentas oficiales de la compañía, como @Support, donde se van anunciando todas las novedades.