
La compañía tecnológica Google, bajo el nombre de Alphabet, se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo con un valor de 550.000 millones de dólares gracias a la cantidad de negocios en los que está implicado. En este sentido, uno de los negocios con los que Google está generando ingresos tiene que ver con el posicionamiento SEO, tras conocerse las cantidades que pagan los anunciantes en EEUU para posicionar palabras clave o frases en las búsquedas.
Un estudio realizado por Webpage FX ha mostrado las 100 palabras clave más caras para posicionarse en el buscador de Google en EEUU. La investigación revela que 78 palabras de esta lista tienen que ver con términos relacionados con la abogacía y muchas de éstas tiene un carácter geográfico muy específico.
Las cifras que están abonando algunas compañías publicitarias al gigante tecnológico son desorbitadas si se comparan con el coste medio que se paga para posicionar un anuncio en Google, el cual sale a un precio de 1,58 dólares por CPC (coste por clic).
El ranking está encabezado por un abogado especialista en accidentes de coche residente en San Antonio (EEUU), para lo cual está pagando una cantidad de 670 dólares por cada internauta que visita su página web desde Google. Se desconoce si con el pago de estas cantidades las compañías obtienen rentabilidad. De lo que no hay duda es que las búsquedas que hacen referencia a temas legales ocupan los primeros lugares del ranking de las palabras clave más caras.