Tecnología

WhatsApp se enfoca hacia la productividad: permite mandar documentos en PDF

La nueva opción de WhatsApp. elEconomista.es.

WhatsApp ha lanzado una actualización para Android (versión 2.12.493) y para iPhone (versión 2.12.14) en la que permite a sus usuarios compartir documentos en PDF, aunque la idea es que poco a poco se vayan ampliando los formatos compatibles para compartir.

Para compartir documentos a través de mensajería instantánea bastará con ir al clip en el que se comparte contenido en cualquier chat y junto a la opción de cámara aparecerá una bautizada como 'Documento', en la que el usuario podrá escoger el PDF que quiere mandar.

Estos documentos se pueden enviar desde el telefóno o bien desde cuentas que el usuario tenga en Google Drive, Dropbox, OneDrive o, en el caso de Apple, iCloud.

Una vez que se mande el documento aparecerá en el chat una ventana de previsualización en la que WhatsApp mostrará a emisor y receptor una pequeña imagen en la que se podrá ver qué es lo que se está compartiendo.

Además, WhatsApp ha creado una nueva sección entre las opciones de cada chat para organizar mejor los documentos compartidos. Así por ejemplo, si en un chat se va a opciones y después se pulsa sobre Archivos se podrá filtrar por archivos, que engloba fotos y vídeos; documentos, que permite ver los PDF ordenados y enlaces compartidos en la conversación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ricardo Ferrando
A Favor
En Contra

Gracias Telegram.

Puntuación -1
#1