Tecnología

Los medios tradicionales siguen siendo relevantes para la audiencia móvil

La transformación digital que está aconteciendo en los medios de comunicación no ha conseguido que las noticias procedentes de los medios comunicación tradicionales como la televisión o los medios impresos dejen de llegar a los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que con frecuencia reciben este tipo de contenidos.

Dicha conclusión se extrae de la encuesta realizada por RJI en junio de 2015 sobre 1.001 adultos con smartphones procedentes de los 50 estados de EEUU. El estudio revela que casi tres cuartas partes (72%) de los adultos estadounidenses reciben frecuentemente en sus dispositivos móviles noticias e información de medios tradicionales como la televisión o los periódicos.

El 55% de los propietarios de smartphones revelaron que la mayoría de las noticias provienen de televisiones locales. En segundo lugar destaca la información que llega de la red de televisión con un porcentaje del 49%, mientras que en tercer lugar se posiciona las ediciones impresas con un 36%. 

Por otra parte, un 67% de los usuarios móviles en general comentaron que a menudo o muy a menudo siguen las noticias. Todo lo contrario sucede con el 33% restante, es decir, aquellos usuarios que muy frecuentemente si que están al tanto de la actualidad informativa y acceden a consumir las noticias desde sus teléfonos inteligentes.

En cuanto al uso de redes sociales, casi la mitad de los usuarios (49%) interactúan con las redes sociales de los medios desde sus smartphones y casi una cuarta parte (24%) dijo que compartían historias de noticias a través de las redes sociales. Mientras que respecto al comercio electrónico, el 26% de los usuarios móviles comentó que realizaban compras online de forma frecuente desde sus teléfonos móviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado