
ADTZ, una de las principales empresas españolas en la comercialización de publicidad en redes sociales en el Sur de Europa y Latinoamérica, acaba de anunciar la adquisición de Glow Digital Media, importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón. El nuevo grupo, que operará bajo la marca ADGLOW, trata de convertirse en uno de los líderes mundiales en el campo de la planificación publicitaria en medios sociales.
ADGLOW integra en su accionariado a tres prestigiosos fondos de inversión: Notion Capital, Onza Venture Capital, y White Star Capital. Mediante dos rondas de inversión sucesivas, los fondos han dotado de la liquidez necesaria a la nueva compañía para emprender un ambicioso proyecto de expansión comercial en mercados internacionales, así como una inversión en I+D sin precedentes, para la gestión y optimización de campañas a gran escala.
Como resultado de la unión de ambas compañías, ADGLOW ofrecerá sus servicios desde una extensa red de 14 oficinas en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Londres, Miami, Milán, México D.F., Nueva York, San Francisco, Santiago de Chile, Sao Paulo y Singapur, con Madrid como sede principal.
Para Juan Domínguez, CEO de ADTZ, la nueva adquisición supone un reto importante para la compañía. "La compra de Glow nos permite acceder a clientes globales a los que prestar servicio de forma ininterrumpida todas las horas del día, todos los días del año. El conocimiento del equipo de Glow en los mercados de habla inglesa y su relación con grandes clientes orientados a resultados, potencia nuestra área de cliente directo y conjuga a la perfección con la experiencia de ADTZ en agencias", comenta Domínguez.
Mientras que por su parte el CEO de Glow, Damian Routley, afirma que con la fusión ambas compañías saldrán ganando. "Ofrecer un servicio escalable a nivel global supone un claro valor añadido para los clientes. Estamos expectantes de poder trabajar en la combinación de estas dos empresas, que sin lugar a dudas, tendrá como resultado una competitiva compañía experta en publicidad en redes sociales provista de la mejor tecnología y excelencia en su cartera de servicios", declara Routley.
Mejores soluciones publicitarias
En el ADN de ADGLOW, sobresalen los valores de servicio a clientes a escala internacional, la sólida experiencia en el mercado de más de siete años, y una contrastada rentabilidad financiera desde el mismo momento de su fundación.
Esta compra permite unir la experiencia de ambas empresas para aprovechar las crecientes oportunidades publicitarias que ofrecen Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas sociales emergentes, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones publicitarias a agencias de publicidad, marcas y anunciantes.