Tecnología

Nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech para crear un entorno "favorable"

Más de 50 compañías españolas especializadas en dar servicios tecnológicos al sector financiero y asegurador han puesto en marcha la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que será presentada oficialmente el próximo 2 de marzo.

La nueva Asociación y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), que actúa como "partner académico" de este proyecto, explican que el objetivo será crear un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de empresas en España.

Para ello, se ocuparán de la interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema, y crearán grupos verticales con coordinadores especializados que representarán al resto de compañías de la Asociación.

También se creará un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria.

Estas empresas se dedican, entre otras actividades, a la intermediación financiera (brokers), asesoría, gestoría automatizada, créditos, minicréditos, finanzas personales, plataformas de pagos, comercio electrónico, tarjetas, cambio de divisas, productos financieros, gestorías, contabilidad o comparadores.

A nivel internacional, la Asociación está cerrando varias alianzas estratégicas con Asociaciones Fintech de referencia, como la Asociación Mexicana "Fintech México". En España, la Asociación firmó el pasado 18 de febrero una alianza con la aceleradora Blockchain Space.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0