
Time Inc, la editorial a la que pertenecen las revistas Time, People, Sports Illustrated o Fortune, sería uno de las compañías interesadas en hacerse con buena parte de los servicios principales de Yahoo!, según han revelado fuentes familiarizadas a Bloomberg.
Time habría estado en conversaciones con Citigroup para valorar la compra de Yahoo!, un objetivo en el que también estarían interesados gigantes de las telecomunicaciones como Verizon o AT&T.
Para poder hacerlo, una de las opciones que valora el grupo editorial para hacerse con parte del negocio de Yahoo! sería a través de una operación denominada Reverse Morris Trust, una transacción libre de impuestos en la que la empresa se fusiona con una filial escindida.
Entre las partes que están en venta por parte de Yahoo! están sus divisiones de búsquedas, el correo electrónico o su división de noticias, aunque el objetivo de Time sería -gracias a las ventajas fiscales de la operación- hacerse con el negocio principal para impulsar su presencia digital, y por ende su negocio publicitario online, a través de adquisiciones de dominios ya asentados. En concreto, la compañía se ha hecho con la expopular red social MySpace para aprovechar los datos de sus usuarios.