Tecnología

El Washington Post crea 'Re-Engage' para mantener activos a los lectores

El diario estadounidense The Washington Post ha diseñado una nueva herramienta capaz de recapturar la atención de aquellos usuarios que estén distraídos o inactivos con una publicación en la web móvil, consiguiendo así un mayor compromiso de los lectores con los contenidos del medio.

El último movimiento del Post está pensado para resolver un problema que afecta a la mayoría de los editores, de tal forma que capte la atención de los usuarios y despierte su curiosidad. El nuevo producto, llamado 'Re-Engage' (volver a interactuar), ofrecerá a los lectores móviles recomendaciones de contenidos personalizados. Y se aplicará cuando los usuarios muestren signos de distracción con el objetivo de que éstos no se marchen a otras webs en busca de contenidos relevantes.

El funcionamiento de la herramienta depende del sistema de personalización Clavis, el cual recomienda contenidos en función de los intereses y las preferencias del usuario. También se sirve de la nueva función 'Bandito', creada para conseguir más clics. El objetivo que persigue el Post es patrocinar y promocionar los contenidos de la marca. 

Toda esta innovación que está llevando a cabo el medio estadounidense va dentro de su política por facilitar el uso de su app y ofrecer la mejor experiencia posible. Por esta razón, tanto los usuarios quieren contenido del Post como los anunciantes quieren publicitarse en las publicaciones del medio.De tal forma que productos como 'Re-Engage' sirven para conectar ambas partes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky