Tecnología

El plan anti-adblockers de Forbes funciona: los lectores de tecnología no abandonan la web

El experimento que Forbes está llevando a cabo para terminar con el uso de adblockers en su plataforma web ha ido mejor de lo que esperaba el medio. Principalmente gracias a los lectores de la sección de tecnología, los más asiduos al uso de estos softwares, que practicamente han cumplido con la solicitud de la editorial.

El pasado mes de diciembre Forbes comenzó su batalla contra los usuarios de adblockers obligándoles a desactivarlos o disfrutar de un servicio de prueba que ofrece una experiencia con publicidad 'ligera' durante 30 días. Una vez terminado este proceso Lewis DVorkin, director de productos, ha escrito en su blog sobre los resultados del experimento. Este informe puede servir de gran ayuda para la gran cantidad de editores que están actuando de una manera similar contra los bloqueadores sin alienar a sus lectores.

Para lo cual, DVorkin proporcionó una tabla que muestra qué secciones de la web fueron visitadas durante el período de prueba. El dato más significativo aparece en la sección de tecnología pues el tráfico era más o menos el mismo en los lectores con adblocks y los lectores sin bloqueador. Y lo mismo ocurría con los lectores de videojuegos. Ante estos resultados, el medio se ha mostrado sorprendido ya que este tipo de lectores son los primeros en utilizar los bloqueadores de anuncios. 

En este sentido, los que apagaron sus bloqueadores para leer los contenidos relacionados con la tecnología emplearon un promedio de 123 segundos en comparación con los 69 segundos que gastaron los visitantes que nunca usaron el software de bloqueo.

Sin embargo, los anuncios intrusivos y molestos no es el único motivo por el que los usuarios usan bloqueadores de publicidad. Y es que la privacidad y el ancho de banda también preocupa a los lectores. Para solucionarlo, Forbes está tomando medidas para tener un mayor control sobre los anuncios y planea lanzar un sitio web dedicado tan solo a los usuarios móviles, según informa Digiday.

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