Tecnología

Newsweek disminuye su muro de pago para tener más lectores en la web

La revista Newsweek ha informado este miércoles que disminuirá el servicio de su muro de pago con el objetivo de que los lectores puedan disponer de casi todos los artículos gratuitamente, tanto de la edición digital como de la impresa.

A partir de ahora los usuarios del medio podrán acceder a la gran mayoría de los contenidos del medio sin encontrarse un mensaje que les invite a la suscripción. Sin embargo, el modelo de pago se mantiene en la web, ya que los no suscriptores no podrán consumir las cinco historias mensuales que ofrece la revista.

La modificación va a generar una reducción radical del número de lectores que están suscritos al muro de pago. "La estrategia general consiste en abrirse y permitir que la gente tenga la capacidad de experimentar y disfrutar realmente del periodismo que se está produciendo en la revista Newsweek," dijo Mitchell Caplan, jefe de marketing de medios de comunicación IBT.

En este sentido Caplan ha informado que la decisión de abandonar el muro de pago servirá para mantener y aumentar el número de visitantes de la página web porque "siempre es mejor tener más visitas en la web". Sin embargo, el directivo sigue defendiendo la suscripción puesto que considera que "ser suscriptor tiene más ventajas". 

Newsweek todavía ofrece suscripciones digitales e impresas. Una suscripción que combine la edición digital e impresa cuesta 99,99 dólares anuales, mientras que tan sólo la suscripción digital, que incluye acceso desde dispositivos de escritorio, móvil y a la aplicación cuesta 34,99 dólares al año. Además está disponible un servicio de prueba durante tres meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky