
La editorial IBT Media ha decidido efectuar un rediseño de las páginas web de dos de sus medios, Newsweek e International Business Time, para mejorar la experiencia de los usuarios con una mejor lectura de las publicaciones así como una mayor velocidad en cuanto a la carga de contenidos.
Ambos resideños hoy han comenzado su puesta en marcha y ya cuentan con una menor presencia de anuncios, de tal forma que la editorial ha suprimido tres espacios publicitarios en cada web para acelerar los tiempos de carga. Ahora los anuncios se han trasladado a la parte superior de las páginas y los anunciantes que soliciten mayores tasas de visibilidad podrán optar por la compra de anuncios que estén a la vista cuando se desplacen los lectores.
Newsweek cuenta con un modelo híbrido para los ingresos publicitarios donde los suscriptores pueden observar anuncios nativos diseñados para mezclarse con el contenido editorial. Sin embargo, el bloqueo de anuncios también ha afectado a ambos medios, aunque "su impacto varía en función de qué sección visiten los lectores", explica Jeremy Markin, vicepresidente de IBT Media en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
A pesar de las prácticas que están desarrollando los medios en su lucha contra los bloqueadores, las dos publicaciones de IBT han optado por una nueva vía: servicios de micropagos. Mediante este formato, los usuarios pueden comprar artículos por un módico precio.
Este conjunto de mejoras digitales suponen un paso importante para la editorial ya que se dispone a mantener, mejorar y hacer crecer sus lectores en EMEA. "La renovación de estas propiedades digitales son un paso importante para las dos marcas emblemáticas de IBT Media con la intención de que el número de lectores globales continúe creciendo", comenta Markin.