
Adblock Fast, el bloqueador de anuncios respaldado por Samsung, vuelve a estar disponible después de que Google haya dejado de vetarla en su aplicación de Android.
La aplicación que desarrolló Rocketship Apps, y a la que Samsung había dado soporte para poder usarse en su app de Internet, presentó recurso contra Google por haberla eliminado. Recurso que el buscador ha terminando aceptando y la aplicación ha vuelto a Google Play.
Rokcetship Apps ha explicado en su blog que la única respuesta de Google ha sido que "aceptamos su apelación y su aplicación ha sido reintegrada. Para que la aplicación aparezca en la Play Store, necesita iniciar sesión en la consola de desarrollo y volver a presentar su aplicación".
Google argumentó en su día que la aplicación había sido retirada por incumplir la normativa de la Play Store, ya que interfería en accesos no autorizados. Lo cierto es que la aplicación viene para atacar directamente el modelo de negocio del buscador el publicitario. Por su parte, la estrategia de Samsung va más en la línea que Apple ha seguido con su propio navegador móvil de Internet, en el que también permite bloquear anuncios.